miércoles, 30 de septiembre de 2015

Brownis de Nutella: Una tentación que enamora



El día de hoy venimos a antojarte otro poco con nuestras exclusivas recetas que solo encontrarás aquí en OcasionesMonik para que tengas más opciones de compartir dulces y especiales momentos con tus seres queridos y  de dar pequeños detalles que te endulcen la vida.

La receta que hoy traemos para ustedes es la combinación de dos manjares: El brownie y la Nutella.

Para comenzar necesitarás lo siguiente en tu cocina:

  • 125 g de harina
  • una pizca de sal
  • 3 huevos
  • 250 g de Nutella
  • 125 g de azúcar moreno
  • 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
  • 125 g de mantequilla.
  • Maní o chips de chocolate (opcional)

Cuando lo tengas todo, sigue atentamente estos pasos:

1. Derrite la mantequilla en una cacerola sin dejar que hierva y deja que repose 30 minutos o hasta que se solidifique.

2. Durante ese tiempo, bate los 3 huevos agregando poco a poco el azúcar, la Nutella y el extracto de vainilla hasta que esté todo bien mezclado.

3. A continuación se añade suavemente harina y la sal, alternándolas con la mantequilla del primer punto y las adiciones (maní o chips) hasta que quede como una masa.

4. Precalienta el horno a 170°.

5. Prepara un molde forrado con papel de horno de esta manera: 


6. Deposita la masa en él e introdúcelo en el horno dejándolo durante 30 minutos.

7. Cuando haya pasado el tiempo, lo sacas y lo dejas enfriar.

8. Finalmente, córtalo en la cantidad de trocitos con los que piensas regalar amor y listo.

¿Qué te pareció nuestra receta? Compártenos tu opinión o sugerencias para ayudarte a tener una mejor experiencia con OcasionesMonik





lunes, 28 de septiembre de 2015

Arco iris mágico para momentos magicos


¡Hoy te daremos una receta super especial para compartir en pareja!

Primero elije 3 tipos de licor
Elige 3 sabores de gelatina de diferente color
Azúcar
Recipientes
Agua

Para empezar con nuestra maravillosa receta debemos poner a hervir un pocillo de agua. Cuando este ya hierva le agregamos un sabor de gelatina y mezclamos hasta que el polvo se diluya por completo. Ahora viene lo mágico, agrega a la mezcla un pocillo de uno de los licores que hayas escogido, deja enfriar un poco y sirve una pequeña parte en los recipientes o copas que vayas a usar.

Espera aproximadamente media hora e inicia con los mismo pasos anteriores, pero esta vez con un sabor diferente de gelatina y con un licor diferente.

Repite  los pasos agregando una pequeña parte de las mezclar cada media hora para que no se mezclen los colores.

Cuando termines la copa o vaso que hayas usado, puedes decorar nuestro delicioso postre con crema de chantilli, chocolate o lo que mas te guste a ti y a tu pareja.

Para que tu momento sea un momento mágico te recomendamos hacer varios y dejar que la magia del arco iris haga todo lo demás.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Ocasiones Monik te endulza la vida con sabor a Oreo

Este regalo lo prepararemos juntos, para esa ocasión especial que alegrara la vida de tu amigo, familiar o pareja.

INGREDIENTES

10 Paqueticos de Oreo 
1 Barra de mantequilla
190 gramos de Queso crema
1 taza de Leche
1 lata de Leche Condensada
1 sobre de Gelatina sin sabor
1/2 taza de Agua
1 cucharada de Esencia de vainilla

Empezaremos con la base de nuestro postre.

Primero, tomamos 26 galletas Oreo y le quitamos la crema. Trituramos las galletas en la licuadora hasta que se haga polvo. Lo mezclamos con la barra de mantequilla hasta que tengamos una masa homogénea. Extendemos la pasta en la refractaria de manera uniforme procurando que quede todo el fondo cubierto, lo mas parejo posible. y refrigeramos por 30 minutos.

Teniendo la base lista de nuestra sorpresa podremos continuar con la mezcla de nuestro delicioso postre.

Tomamos 14 galletas Oreo y las partimos en trocitos sin quitar la crema. En la licuadora mezclamos la leche, la vainilla, el queso y la leche condensada, mientras agregamos la crema de las galletas que utilizamos para la base. Licuamos hasta que todo quede incorporado. Colocamos el agua a calentar hasta que hierva e hidratamos la gelatina hasta que se disuelva toda. Agregamos a la mezcla y licuamos por ultima vez.

Ahora que ya tenemos nuestra base y nuestra mezcla, estamos listos para hacer magia y darle forma a esta gran sorpresa.

Sacamos la base del refrigerador y agregamos la mezcla mientras al mismo tiempo vamos esparciendo los trocitos de galleta. Refrigeramos por 2 horas y queda listo.

Ya tenemos un delicioso regalo para esa fecha especial en la que quieras sorprender a tu ser querido.

No lo olvides, si no tienes tiempo para preparas estas delicias, en Ocasiones Monik encontraras todo tipo de detalles para cualquier momento que necesites.

¡QUE LO DISFRUTES!

Tomado de: https://cookpad.com/co/recetas/285562-postre-de-galletas-oreo?ref=search

martes, 22 de septiembre de 2015

¿Sabes que tan dulce es la vida?


Todos sabemos que siempre hay problemas en la vida, hay tropiezos y situaciones que nos hacen creer que la vía es amarga. Pero, tienes que saber que para conocer la satisfacción del dulce tienes que haber conocido el malestar de la amargura.

La vida es dulce, tiene sabor a chocolate con caramelo y fresas, o el sabor dulce que te trasnocha y te hace aguar la boca.

¿Sabías que los dulces contienen una sustancia que le genera a tu cuerpo una sensación de felicidad y tranquilidad? El chocolate genera una sensación de felicidad tan grande que llega a parecerse al enamoramiento. ¿No te parece esto un gran descubrimiento?

Ponte a pensar en lo que te hace  feliz, ¿Qué te hace feliz? ¿Tu familia? ¿Amigos? ¿Pareja? ¿Trabajo? ¿Qué te hace feliz? ¿No crees que lo que te hace feliz merece también felicidad? Claaaaro!!!

Por eso, tus amigos, familiares, pareja o compañeros, merecen que se los recuerdes, que les agradezcas, que los busques y de forma significativa le digas todo lo que te da felicidad de dicha persona y demuestres lo agradecido que estas por su reacción.

¿Te preguntas cómo?

Pues muy sencillo, con un detalle, no tiene que ser en una ocasión especial, tú puedes dar un detalle en cualquier momento, y no tiene que ser el más caro del mundo o la joya más preciosa para demostrar cariño. Solo necesitas las ganas y la disposición para sorprender.

Por eso mismo, aquí en Ocasiones Monik te podemos dar un detalle especial para cualquier momento, pero también te enseñamos como tú mismo por medio de un postre puedes  hacer especial cualquier simple momento.


El detalle está en la intención, la magia viene con dar, la felicidad al final es solo un plus más de todo lo que estas dando o recibiendo.


sábado, 19 de septiembre de 2015

Amor y Amistad, Una Tortura Superable


En esta fecha especial, queremos aprovechar para hablar una vez más de este tema que, seguramente, nos ha traído tantas alegrías como tristezas, nos ha sacado sonrisas y lágrimas; y que aunque muchas veces queramos dejarlo atrás, es prácticamente inherente a nuestras vidas.
En ocasiones especiales como el Día de Amor y Amistad, todo parece girar en torno a ello, y cada quien lo toma como excusa para pasar un momento agradable con sus seres queridos o que forman parte importante de sus vidas.
Muchos creen que tener una pareja, o muchos amigos con quién celebrar estas fechas es un requisito clave para cumplir con las exigencias de una sociedad comercial  y llena de paradigmas como en la que nos encontramos; cuando de la verdadera esencia de este día radica en que hace oficial la expresión de los sentimientos de amor y amistad que damos durante todo el año a los que nos rodean, durante 24 horas.

Pero, ¿qué pasa una vez se esfuma el Día de Amor y Amistad? Todo vuelve a la normalidad, y la “melosería” característica del mes de septiembre parece apaciguarse progresivamente, en cuando nos toca la realidad y nos damos cuenta de que no todo es color de rosa, ni dulce como el chocolate, y que el príncipe azul y el “squad” de amigos perfectos sólo se ve en las películas y series de televisión.
¿Quién no ha sufrido una decepción amorosa, o ha sido traicionado por alguno de sus amigos más cercanos?  Esas son definitivamente, algunas de las peores experiencias que podemos experimentar en nuestra vida, pues ya sean relaciones amorosas o relaciones de amistad, son personas sobre las cuales hemos depositado nuestra confianza y, mucho más que eso, nuestras ilusiones, anhelos y expectativas más profundas.

Una vez alguien dijo, “amar es darle el poder a otro para que te destruya, confiando en que no lo hará”. Una definición bastante acertada, pues cuando amamos sin condiciones y sin barreras, nos entregamos plenamente al otro sabiendo (e ignorando) que existe la posibilidad de salir lastimados o heridos, y olvidamos que como seres humanos estamos en constantes condiciones de cambio, y tendemos a cometer errores, con o sin intención.
El dolor que generan estas tristes situaciones puede servir de influencia para autocensurarnos y sesgarnos frente a los demás, para evitar repetir las experiencias que  nos hicieron sufrir. Y es allí cuando, en múltiples casos, dejamos de creer en el amor o en la amistad, aunque muy adentro sepamos que los necesitamos en nuestra vida, pues la llenan de una manera incomparable.
La mejor manera superar estas incómodas e indeseables “torturas”, es entender que simple y sencillamente, de eso se trata la vida. Siempre van a haber cosas buenas y malas, las buenas se disfrutan, y de las malas se aprende.
Ninguna experiencia es en vano, y cuando de sentimientos se trata, la clave está, no en evitar caer, sino en levantarse después de cada caída, porque vale toda la pena del mundo.


La magia de dar y sentir amor, es cosa de todos los días, pero a pesar de ello, Ocasiones Monik les desea un feliz Día de Amor y Amistad.

jueves, 17 de septiembre de 2015

¿Solo en amor y amistad?




Una preocupación que se ha instalado en el imaginario social es sobre estar solo en una fecha tan festiva como es el día de amor y amistad. Miedo a sentirse solo, poco apreciado o con algún defecto o carencia de cualidad.


Pero, ¿qué es estar solo realmente? No nos debemos dejar llevar por una presión social imaginaria; no todo aquel que está en un noviazgo o rodeado de mil personas puede sentirse acompañado. No es una obligación o alguna clase de regla tener una relación amorosa o enfiestarse para esta fecha, ni mucho menos encerrar nuestra mente en pensar que estamos haciendo algo mal en nuestra vida por no tener a alguien con quien compartir de este evento especial. 


Las circunstancias a veces hacen pensar que todos tienen a alguien o cosas más importantes que hacer para esta festividad y te sientes excluido, empiezas a ver parejas, corazones y chocolates por todos lados, pero recuerda que, las personas y las ocasiones especiales aparecen en diferentes puntos de la vida cuando sea el momento. No importa si no tienes todo lo que deseas cuando lo pides, las oportunidades y cambios llegan a ti cuando menos lo esperas, tarde o temprano, solo hay que estar atento y mientras tanto, y como lo más importante, disfrutar de las pequeñas alegrías que nos brinda la vida, ser feliz con lo que tenemos y estar satisfechos con nosotros mismos.




Si lo miras desde otra perspectiva, amor y amistad puede abarcar a todo ser irremplazable que esté en nuestra vida como la familia, ese amigo incondicional que nunca te abandona o hasta tu mascota. Presencias indispensables con las que, esta fecha y cualquier día, puedes tener un dulce detalle, obsequio especial o pequeño mensaje para demostrar cuan importantes son para ti; puedes pasar amor y amistad de la manera como tú quieras, con quien prefieras y haciendo lo que más te gusta.


Y si de verdad piensas que estas completamente solo, no te preocupes y piensa en positivo; imagina esta fecha como la oportunidad de conocer nuevas personas o como un día de consentirte y darte amor a ti mismo.


miércoles, 16 de septiembre de 2015

LA AMISTAD ES OTRA FORMA DE AMOR



El valor de un buen amigo o de la amistad, en estos días se ha ido devaluando por malas experiencias como las traiciones, los chismes o malas actitudes, pero no hay que cerrar el corazón con desconfianza e inhibirlo de sentir el refugio y el calor de una buena amistad.

Después de todo, un amigo es una persona en la cual confiar en los momentos difíciles, con la que ríes en  las ocasiones especiales, con el que lloras los golpes de la vida y en el que depositas otro tipo de amor único que se sostiene entre lo familiar y lo íntimo.

Dicen que quienes encuentran a ese o esos amigos incondicionales, ganan un pilar de apoyo en su vida, un hermano del alma, una fuente inagotable de alegría y un consejero gratuito personalizado que puede llenar tu vida de detalles importantes que te hacen una mejor persona cada día.

Sin embargo, hay personas que afirman que el valor de la amistad no es necesario para la vida, que se puede vivir sin amigos y que con la pareja o la familia basta. Yo digo que estas personas se pierden un tercio de las experiencias más bonitas de la vida; de noches en vela pasando el rato entre películas, chistes perversos y pláticas de lo que acontece en el día; días de risas sin sentido, reflexiones existenciales y complicidad absoluta; de momentos de comprensión y palabras de apoyo; de alguien que te saque de tu realidad con un “hoy nos vamos de rumba” y te influencie a hacer cosas que no te atreverías; de un gran regalo y obsequio de la vida.



Con un amigo te puedes revelar tal cual eres sin ser juzgado, ser libre de decir lo que quiera y marcar tu opinión y posición real de las cosas sin temor a ser señalado o replicado; hacer planes de lo que sea sin compromisos afectivos de ningún tipo, perder la vergüenza en los desafíos que te imponga la vida, compartir el sentido aventurero y arriesgado que surjan y finalmente, siempre encontrarás un lugar y una persona a la cual acudir cuando lo demás no esté funcionando.


Por supuesto que no todas las personas pueden ocupar ese lugar tan especial, ya que, al igual que las relaciones amorosas, las amistades se construyen con tiempo, paciencia, confianza, tolerancia, comprensión, cariño y fidelidad. Solo entonces sabremos que habremos encontrado en alguien, no el amor de un noviazgo o el perfil de un esposo o esposa, sino un verdadero confidente y amigo con quien compartir la otra mitad de un cupcake.

lunes, 14 de septiembre de 2015

¿Estás listo para Amor y Amistad?


Se acerca el día de Amor y Amistad. Como el tiempo no se detiene, la pregunta no sobra. Por estas fechas, frases como “el amor está en aire” nos abruman. Como sabemos que esto no necesariamente se cumple, te compartimos el siguiente artículo.
Muchas personas pueden tomar esta pregunta como una cuestión acerca de su vida amorosa, o de la situación sentimental actual en la que se encuentran. Pero realmente, ¿el día de Amor y Amistad se trata de una competencia desmedida por tener una pareja o por quién tiene mayor número de amigos?
La respuesta, un poco contradictoria a lo que los medios de comunicación y el consumismo quieren hacernos creer, es no. El día de Amor y Amistad es una fecha que busca conmemorar los buenos sentimientos y el cariño entretejido alrededor de las relaciones interpersonales presentes en nuestra vida.
Desde pequeños, desarrollamos vínculos afectivos con quienes tenemos cerca en nuestra cotidianidad, en nuestro entorno, y hasta con personas idealizadas que podemos no conocer o que, en algunos casos más extremos, pueden no existir.
Lo importante de lo anterior, es que esos vínculos nos hacen actuar de determinada manera hacia quienes queremos, y son estas actitudes impulsadas por estos sentimientos de afecto y apego involucrados en dichos vínculos, los que confirman que sentimos amor por los demás o por nosotros mismos.
Hay distintas concepciones del amor y también hay diversas clases de amor. Pero si hay algo en la que todas convergen, es en una preocupación e interés sincero por el bienestar del otro. Así, se evidencia cómo el amor no depende de si tenemos o no una relación de pareja, sino en los sentimientos y actitudes que estamos dispuestos a compartir con los demás, en aras de su felicidad.


Por su lado, la amistad es un sentimiento que va completamente ligado al amor. No puede haber amistad sin amor, ya que la amistad es una relación interpersonal que implica dar todo de sí para ponerlo a disposición de esa persona que siempre está allí para nosotros, sin importar nuestros errores y nuestros defectos.
El límite entre estos dos aspectos puede ser bastante difuso, y la verdad es que no es necesario trazarlo con severidad. Lo importante es adentrarnos en ellos, sin encasillarnos ni definirlos por razones que los cohíben.
El arte de disfrutar el amor y la amistad está en ser libres para expresarlos y transmitirlos a quienes nos importan y, creemos, valen la pena.


El amor y la amistad son valores (y/o virtudes como se les define en un contexto filosófico) que merecen más que un reconocimiento material. Por supuesto que un detalle especial para conmemorarlos no está de más, pero es necesario saber que el detalle en sí debe trascender y significar más allá de lo perceptible a los ojos.
Debe referenciar toda la carga sentimental involucrada y todo lo que ésta conlleva, demostrando que ese obsequio físico, no es más que una forma de materializar ese amor y esa amistad, que se llevan en lo más profundo del corazón y del alma.
En fechas especiales como el día de Amor y Amistad, la intención es lo que cuenta, pues con ella hacemos ver a los demás cuánto nos importan. Aun así, encontrar el detalle adecuado que represente todo lo que queremos transmitir puede ser de mucha ayuda.

En Ocasiones Monik sabemos lo importante que es dar el obsequio ideal en el momento preciso, así que nuestros productos y servicios están a tu disposición y a domicilio para hacer de esta fecha especial, un momento mágico.

jueves, 10 de septiembre de 2015

¡Ocasiones Monik, haciendo mágicos tus momentos especiales!

Es un placer darte la bienvenida al dulce y especial mundo de Ocasiones Monik, una compañía dedicada a plasmar a través de detalles originales, únicos y hechos a mano, tus sentimientos más profundos, con el propósito de ayudarte a construir experiencias sinceras y leales por medio de nuestros productos. 

Sabemos que una linda sorpresa es capaz de transformar momentos y qué mejor que alguno de los productos de nuestro amplio portafolio para demostrarlo. En Ocasiones Monik, pensamos en ti y para ti, en tus gustos y necesidades para ofrecerte lo que te mereces: lo mejor. Por ello, ello contamos tanto con las recetas más tradicionales como con las más modernas, agregando ese toque dulce y placentero del amor en cada detalle.

Como sabemos que en muchos casos tan sólo los productos comestibles o los detalles en sí mismos no son suficientes, nuestro valor agregado lo damos con una decoración única y original, pensada con el fin de que logre con la primera mirada, captar y proyectar los sentimientos que deseas transmitir.

Queremos ser tu aliado, tu primer pensamiento en tus momentos especiales donde quieres hacer algo especial para alguien y que sea perdurable en la mente y en el corazón de aquel hermano, madre, pareja o amigo.

Por lo anterior, estamos innovando constantemente en nuestros productos, servicios y especialidades para asombrarte; entre ellos encontrarás:

· Cupcakes

· Tortas personalizadas

· Postres

· Botellas de licor decoradas

· Cajas sorpresa decoradas con peluches

· ¡Y muchísimas opciones más!


En Ocasiones Monik te ofrecemos dulces detalles de cariño para esa persona especial en ese momento especial y significativo, y lo mejor aún, ¡sin salir de casa! Nosotros mismos nos encargamos de cubrir el domicilio hacia cualquier lugar en la ciudad de Santiago de Cali.

Espera próximamente la galería de fotos de nuestros productos, y recuerda que puedes dejar tus comentarios, inquietudes y sugerencias en el espacio dedicado para esto a continuación.


Queremos que descubras la magia de dar en la alegría de quienes reciben. ¿Qué esperas para unirte a nuestra comunidad?

miércoles, 2 de septiembre de 2015

"Masmelos de amor"



El día de hoy les proporcionaremos la clave para llegar al corazón de su pareja, amigo o ser querido y conseguir más de un elogio en el proceso; se trata de la receta de un postre que dejará encantado y antojado a más de uno. Un detalle lleno de amor, azúcar y de los adictivos masmelos.
Para comenzar es necesario tener lo siguiente en tu cocina:







- 1 cajita de gelatina sin sabor

- 1 cajita de gelatina de piña

- 1 piña

- Azúcar

- 1 bolsita de leche condensada

- Crema de leche

- 1 paquete de masmelos

- 3 huevos

Ahora, a través de los siguientes y nada complicados pasos harás tu postre de masmelos de amor como un experto en el tema.


1. Lo primero será calar la piña. Para ello, primero se debe pelar la piña, cortarla en cuadritos y sacarle el corazón. Después se cubren los cuadritos moderadamente con azúcar y se ponen en una sartén en bajo hasta que suelten agua y esta empiece a hervir. Cuando quede lista, la dejamos reposar. 





 2.  Con los 3 huevos, se ponen en un recipiente y se les separa de las yemas hasta solo quedarnos con las claras. Batimos muy bien, ya sea a mano o con una batidora hasta que quede totalmente en punto de nieve.



3. Calentamos agua en una olla para preparar los sobres con las gelatinas (sin sabor y de piña). Casi todas las marcas de gelatinas traen las instrucciones de su preparación al reverso.

4. Ponemos a licuar una cantidad igual de crema de leche y de leche condensada (en el caso de que se haga el postre con una piña completa, se requiere de mínimo medio litro de cada una, es decir 1 litro en total y máximo 1 litro por cada una, o sea 2 litros). O por lo menos que haya más de crema de leche que de leche condensada, ya que si ocurre lo contrario, el postre puede quedar extremadamente dulce y nadie quiere sufrir un coma diabético.

5. Ya teniendo nuestra mezcla, se pone en un recipiente en donde poco a poco se le va agregando la clara de nieve (punto 2), nuestra piña calada y las gelatinas; se revuelve todo constante y suavemente y luego se le agregan los masmelos debidamente picados. 


Para mayor comodidad y mejor presentación y consumo del postre, se recomienda que se divida la mezcla anterior en varios recipientes o platos hondos que sean de vidrio, cerámica o plástico. De esta manera se espera que su sabor y su apariencia sea el esperado. 

6. Se pone en la nevera hasta que la gelatina cobre su forma y el postre se solidifique.


¡Listo! Te lo comes, lo regalas o lo repartes.




Te invitamos a compartir tu opinión, sugerencias y experiencias. ¡Así que no te quedes sin comentar!



La mejor forma de fortalecer tus relaciones interpersonales

Tomado de: freepik.com

Las relaciones entre dos o más personas se llaman relaciones interpersonales. Éstas, juegan un papel muy importante en el desarrollo integral del hombre, ya que gracias a ellas se pueden desenvolver socialmente y adaptarse con mayor facilidad.
Esto es sencillamente, hacer amigos, mantener amistades, expresar sentimientos, compartir experiencias, conocer vivencias, defender intereses, etc.
Las personas crecemos en un entorno social que estimula las posibilidades de compartir, de ser y estar con los demás. Esto se empieza desde el seno familiar y de ahí se va desprendiendo en amigos, compañeros, colegas, pareja, etc. Y es una base fundamental para las relaciones beneficiosas que pueden favorecer tanto en el ámbito académico, como el profesional e incluso el personal, dependiendo de la necesidad especifica que se presente.
Por eso, nos parece importante ayudarte a fortalecer tus relaciones interpersonales y qué mejor forma que un detalle perfecto en el momento perfecto, para solidificar cualquier relación, además de darle a esa persona una alegría inesperada.
Para que tus relaciones sean cada día mejores además de un detalle, te damos algunos tips o leyes que puedes aplicar:

· La mejor manera de cambiar una relación es cambiar uno mismo. Esto quiere decir que si existe algún problema en una relación que tengas, sea amistad, de pareja o incluso laboral, es necesario que realices un cambio en ti mismo si deseas cambiar dicha relación. Claro que hay que tener en cuenta que tu cambio no asegura el cambio del otro, pero es el primer paso para arreglar cualquier relación.
· Busca siempre lo positivo de cada persona. No juzgues a los demás por los filtros que tú tengas de la realidad. Los prejuicios te los implantas tú mismo, cagándote de tus mismos errores y criticando los de los demás. El concepto que tienes de una persona está influenciado por los prejuicios que tengas y eso puede afectar tu actitud y comportamiento.
· Gánate la confianza de las personas. Es decir, implanta una opinión favorable de ti mismo, capta su atención, brinda consejos y recibe consejos, disculpa tus errores y perdona los del otro, trabaja en equipo de buena manera, cree en sus capacidades y has que crea en las tuyas.
· Escucha con empatía. Puedes aprender mucho de una persona escuchándola, pon atención en las ideas que tengan, ya que dicen mucho de ella, analiza todo lo que dice, mantén el interés, no saques conclusiones apresuradas y no hables con afanes. Cuando una persona se siente escuchada, siente que le ponen atención y que lo que dice es interesante, se sentirá cómoda y se desenvolverá más fácil hacia ti.
· Sé asertivo al expresarte. Esto evita los malos entendidos, ya que comunicas exactamente y con sentido positivo lo que quieres decir, manifiesta las opiniones propias sin ofender y rechaza efectivamente cualquier proposición que no desees.
· Distingue entre la persona y su conducta. Debes valorar a una persona por lo que es, más que por lo que hace o piensa. De esta forma puedes corregir o argumentar diferencias de ideales de modo positivo.


Esperamos estos tips sean de ayuda en tus relaciones interpersonales y puedas convertir los momentos especiales en momentos mágicos, con cualquiera de los detalles que tenemos listos para ti.




Basado en: http://www.upb.edu.co/pls/portal/docs/PAGE/GPV2_UPB_MEDELLIN/PGV2_M110_PASTORAL/PGV2_M120030_LIDERES/PGV2_M120030070_ENCUENTRO/11-LAS%207%20LEYES.PDF

Septiembre se “viste” de amor y amistad

Tomado de: freepik.com
















Llega nuevamente el mes del amor y la amistad. Ésta, es una de las ocasiones especiales más celebradas en Colombia por los románticos y, en general, por quienes buscan demostrar de manera significativa su aprecio hacia otro, bien sea por una relación sentimental, amistosa o familiar.
A pesar de la incorporación en América Latina de la tradición anglosajona del Día de San Valentín, también conocido como Día de los Enamorados, que tiene lugar el 14 de febrero; la fecha importante y tradicional de amor y amistad sigue vigente cada año en Colombia, el tercer sábado del mes de septiembre.
Una práctica típica y muy común asociada a estas festividades es el regalar detalles especiales a esas personas que ocupan un lugar privilegiado en nuestra vida, ya sea mediante el popular juego de “amigo secreto”, o por una intención particular.
Como en Ocasiones Monik sabemos la importancia de expresar cariño  y aprecio mediante un detalle adecuado, a continuación te presentamos algunas opciones para que sorprendas gratamente a los que amas con obsequios.

 1. Cupcakes decorados:

Los cupcakes, son unos pequeños pastelillos dulces en presentación individual, decorados según la ocasión, lo que les da un toque original y colorido. Esta modalidad, ha cobrado mucha últimamente en el mundo de los detalles.

Tomado de: freepik.com

















2. Chocolates:

Hacen parte de la amplia variedad de confitería para regalar, funciona muy bien para parejas o detalles en plan romántico o de conquista.


Tomado de: freepik.com
Tomado de: freepik.com

















3. Tortas, tartas y pasteles:

Al igual que los cupcakes, resultan una buena opción, en especial si su tamaño no es muy grande y contiene ingredientes asociados con la fecha a celebrar, en este caso, el chocolate y los frutos rojos.

Tomado de: freepik.com



















4.  Peluches:

Los peluches con motivos especiales son ideales si se quiere obsequiar algo diferente a productos propios de la repostería. Dependiendo del motivo pueden ser adecuados para cualquier tipo de relación.

Tomado de: freepik.com

















Además de estas opciones tradicionales que son tendencia en esta clase de celebraciones, hay una bastante práctica y original, que entra en la categoría de detalle; los desayunos y refrigerios decorados que se entregan a domicilio a su destinatario.

En Ocasiones Monik, en la ciudad de Cali contamos con todos los detalles anteriormente mencionados, ¡y muchos más!
¿Qué esperas para descubrir la magia de dar en este mes de amor y amistad?