Se acerca el día de
Amor y Amistad. Como el tiempo no se detiene, la pregunta no sobra. Por estas fechas, frases como “el amor está en aire” nos abruman. Como sabemos que esto no necesariamente se cumple, te compartimos el siguiente artículo.
Muchas personas pueden tomar esta pregunta como una cuestión acerca de su vida amorosa, o de la situación sentimental actual en la que se encuentran. Pero realmente, ¿el día de Amor y Amistad se trata de una competencia desmedida por tener una pareja o por quién tiene mayor número de amigos?
La respuesta, un poco contradictoria a lo que los medios de comunicación y el consumismo quieren hacernos creer, es no. El día de Amor y Amistad es una fecha que busca conmemorar los buenos sentimientos y el cariño entretejido alrededor de las
relaciones interpersonales presentes en nuestra vida.
Desde pequeños, desarrollamos vínculos afectivos con quienes tenemos cerca en nuestra cotidianidad, en nuestro entorno, y hasta con personas idealizadas que podemos no conocer o que, en algunos casos más extremos, pueden no existir.
Lo importante de lo anterior, es que esos vínculos nos hacen actuar de determinada manera hacia quienes queremos, y son estas actitudes impulsadas por estos sentimientos de afecto y apego involucrados en dichos vínculos, los que confirman que sentimos amor por los demás o por nosotros mismos.
Hay distintas concepciones del amor y también hay diversas clases de amor. Pero si hay algo en la que todas convergen, es en una preocupación e interés sincero por el bienestar del otro. Así, se evidencia cómo el amor no depende de si tenemos o no una
relación de pareja, sino en los sentimientos y actitudes que estamos dispuestos a compartir con los demás, en aras de su felicidad.
Por su lado, la amistad es un sentimiento que va completamente ligado al amor. No puede haber amistad sin amor, ya que la amistad es una relación interpersonal que implica dar todo de sí para ponerlo a disposición de esa persona que siempre está allí para nosotros, sin importar nuestros errores y nuestros defectos.
El límite entre estos dos aspectos puede ser bastante difuso, y la verdad es que no es necesario trazarlo con severidad. Lo importante es adentrarnos en ellos, sin encasillarnos ni definirlos por razones que los cohíben.
El arte de disfrutar el amor y la amistad está en ser libres para expresarlos y transmitirlos a quienes nos importan y, creemos, valen la pena.
El amor y la amistad son valores (y/o virtudes como se les define en un contexto filosófico) que merecen más que un reconocimiento material. Por supuesto que un
detalle especial para conmemorarlos no está de más, pero es necesario saber que el detalle en sí debe trascender y significar más allá de lo perceptible a los ojos.
Debe referenciar toda la carga sentimental involucrada y todo lo que ésta conlleva, demostrando que ese obsequio físico, no es más que una forma de materializar ese amor y esa amistad, que se llevan en lo más profundo del corazón y del alma.
En
fechas especiales como el día de
Amor y Amistad, la intención es lo que cuenta, pues con ella hacemos ver a los demás cuánto nos importan. Aun así, encontrar el
detalle adecuado que represente todo lo que queremos transmitir puede ser de mucha ayuda.
En Ocasiones Monik sabemos lo importante que es dar el obsequio ideal en el momento preciso, así que nuestros productos y servicios están a tu disposición y a domicilio para hacer de esta fecha especial, un momento mágico.