miércoles, 2 de septiembre de 2015

La mejor forma de fortalecer tus relaciones interpersonales

Tomado de: freepik.com

Las relaciones entre dos o más personas se llaman relaciones interpersonales. Éstas, juegan un papel muy importante en el desarrollo integral del hombre, ya que gracias a ellas se pueden desenvolver socialmente y adaptarse con mayor facilidad.
Esto es sencillamente, hacer amigos, mantener amistades, expresar sentimientos, compartir experiencias, conocer vivencias, defender intereses, etc.
Las personas crecemos en un entorno social que estimula las posibilidades de compartir, de ser y estar con los demás. Esto se empieza desde el seno familiar y de ahí se va desprendiendo en amigos, compañeros, colegas, pareja, etc. Y es una base fundamental para las relaciones beneficiosas que pueden favorecer tanto en el ámbito académico, como el profesional e incluso el personal, dependiendo de la necesidad especifica que se presente.
Por eso, nos parece importante ayudarte a fortalecer tus relaciones interpersonales y qué mejor forma que un detalle perfecto en el momento perfecto, para solidificar cualquier relación, además de darle a esa persona una alegría inesperada.
Para que tus relaciones sean cada día mejores además de un detalle, te damos algunos tips o leyes que puedes aplicar:

· La mejor manera de cambiar una relación es cambiar uno mismo. Esto quiere decir que si existe algún problema en una relación que tengas, sea amistad, de pareja o incluso laboral, es necesario que realices un cambio en ti mismo si deseas cambiar dicha relación. Claro que hay que tener en cuenta que tu cambio no asegura el cambio del otro, pero es el primer paso para arreglar cualquier relación.
· Busca siempre lo positivo de cada persona. No juzgues a los demás por los filtros que tú tengas de la realidad. Los prejuicios te los implantas tú mismo, cagándote de tus mismos errores y criticando los de los demás. El concepto que tienes de una persona está influenciado por los prejuicios que tengas y eso puede afectar tu actitud y comportamiento.
· Gánate la confianza de las personas. Es decir, implanta una opinión favorable de ti mismo, capta su atención, brinda consejos y recibe consejos, disculpa tus errores y perdona los del otro, trabaja en equipo de buena manera, cree en sus capacidades y has que crea en las tuyas.
· Escucha con empatía. Puedes aprender mucho de una persona escuchándola, pon atención en las ideas que tengan, ya que dicen mucho de ella, analiza todo lo que dice, mantén el interés, no saques conclusiones apresuradas y no hables con afanes. Cuando una persona se siente escuchada, siente que le ponen atención y que lo que dice es interesante, se sentirá cómoda y se desenvolverá más fácil hacia ti.
· Sé asertivo al expresarte. Esto evita los malos entendidos, ya que comunicas exactamente y con sentido positivo lo que quieres decir, manifiesta las opiniones propias sin ofender y rechaza efectivamente cualquier proposición que no desees.
· Distingue entre la persona y su conducta. Debes valorar a una persona por lo que es, más que por lo que hace o piensa. De esta forma puedes corregir o argumentar diferencias de ideales de modo positivo.


Esperamos estos tips sean de ayuda en tus relaciones interpersonales y puedas convertir los momentos especiales en momentos mágicos, con cualquiera de los detalles que tenemos listos para ti.




Basado en: http://www.upb.edu.co/pls/portal/docs/PAGE/GPV2_UPB_MEDELLIN/PGV2_M110_PASTORAL/PGV2_M120030_LIDERES/PGV2_M120030070_ENCUENTRO/11-LAS%207%20LEYES.PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario