Una preocupación que se ha instalado en el imaginario social es sobre estar solo en una fecha tan festiva como es el día de amor y amistad. Miedo a sentirse solo, poco apreciado o con algún defecto o carencia de cualidad.
Pero, ¿qué es estar solo realmente? No nos debemos dejar llevar por una presión social imaginaria; no todo aquel que está en un noviazgo o rodeado de mil personas puede sentirse acompañado. No es una obligación o alguna clase de regla tener una relación amorosa o enfiestarse para esta fecha, ni mucho menos encerrar nuestra mente en pensar que estamos haciendo algo mal en nuestra vida por no tener a alguien con quien compartir de este evento especial.
Las circunstancias a veces hacen pensar que todos tienen a alguien o cosas más importantes que hacer para esta festividad y te sientes excluido, empiezas a ver parejas, corazones y chocolates por todos lados, pero recuerda que, las personas y las ocasiones especiales aparecen en diferentes puntos de la vida cuando sea el momento. No importa si no tienes todo lo que deseas cuando lo pides, las oportunidades y cambios llegan a ti cuando menos lo esperas, tarde o temprano, solo hay que estar atento y mientras tanto, y como lo más importante, disfrutar de las pequeñas alegrías que nos brinda la vida, ser feliz con lo que tenemos y estar satisfechos con nosotros mismos.
Si lo miras desde otra perspectiva, amor y amistad puede abarcar a todo ser irremplazable que esté en nuestra vida como la familia, ese amigo incondicional que nunca te abandona o hasta tu mascota. Presencias indispensables con las que, esta fecha y cualquier día, puedes tener un dulce detalle, obsequio especial o pequeño mensaje para demostrar cuan importantes son para ti; puedes pasar amor y amistad de la manera como tú quieras, con quien prefieras y haciendo lo que más te gusta.
Y si de verdad piensas que estas completamente solo, no te preocupes y piensa en positivo; imagina esta fecha como la oportunidad de conocer nuevas personas o como un día de consentirte y darte amor a ti mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario