miércoles, 2 de septiembre de 2015

"Masmelos de amor"



El día de hoy les proporcionaremos la clave para llegar al corazón de su pareja, amigo o ser querido y conseguir más de un elogio en el proceso; se trata de la receta de un postre que dejará encantado y antojado a más de uno. Un detalle lleno de amor, azúcar y de los adictivos masmelos.
Para comenzar es necesario tener lo siguiente en tu cocina:







- 1 cajita de gelatina sin sabor

- 1 cajita de gelatina de piña

- 1 piña

- Azúcar

- 1 bolsita de leche condensada

- Crema de leche

- 1 paquete de masmelos

- 3 huevos

Ahora, a través de los siguientes y nada complicados pasos harás tu postre de masmelos de amor como un experto en el tema.


1. Lo primero será calar la piña. Para ello, primero se debe pelar la piña, cortarla en cuadritos y sacarle el corazón. Después se cubren los cuadritos moderadamente con azúcar y se ponen en una sartén en bajo hasta que suelten agua y esta empiece a hervir. Cuando quede lista, la dejamos reposar. 





 2.  Con los 3 huevos, se ponen en un recipiente y se les separa de las yemas hasta solo quedarnos con las claras. Batimos muy bien, ya sea a mano o con una batidora hasta que quede totalmente en punto de nieve.



3. Calentamos agua en una olla para preparar los sobres con las gelatinas (sin sabor y de piña). Casi todas las marcas de gelatinas traen las instrucciones de su preparación al reverso.

4. Ponemos a licuar una cantidad igual de crema de leche y de leche condensada (en el caso de que se haga el postre con una piña completa, se requiere de mínimo medio litro de cada una, es decir 1 litro en total y máximo 1 litro por cada una, o sea 2 litros). O por lo menos que haya más de crema de leche que de leche condensada, ya que si ocurre lo contrario, el postre puede quedar extremadamente dulce y nadie quiere sufrir un coma diabético.

5. Ya teniendo nuestra mezcla, se pone en un recipiente en donde poco a poco se le va agregando la clara de nieve (punto 2), nuestra piña calada y las gelatinas; se revuelve todo constante y suavemente y luego se le agregan los masmelos debidamente picados. 


Para mayor comodidad y mejor presentación y consumo del postre, se recomienda que se divida la mezcla anterior en varios recipientes o platos hondos que sean de vidrio, cerámica o plástico. De esta manera se espera que su sabor y su apariencia sea el esperado. 

6. Se pone en la nevera hasta que la gelatina cobre su forma y el postre se solidifique.


¡Listo! Te lo comes, lo regalas o lo repartes.




Te invitamos a compartir tu opinión, sugerencias y experiencias. ¡Así que no te quedes sin comentar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario